Como empresa de Reformas en Madrid queremos explicarle cómo limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable. Los refrigeradores, lavavajillas, hornos, microondas, incluso cafeteras o tostadores llegan a casa brillantes, pero no pasan mucho tiempo así.
Consejos generales para cuidar los electrodomésticos de acero inoxidable
Siga estas recomendaciones y sus electrodomésticos se mantendrán como nuevos:
- Siempre pase el paño en la dirección del grano o de las líneas. Algo similar a lo que se hace con la madera. Así evitará marcas y rallas en sus electrodomésticos de acero inoxidable.
- Evite rayas usando un paño de microfibra. Las fibras finas dejarán un mejor acabado.
- Siempre es un proceso de dos pasos. Primero se limpia y luego se pule. Más adelante detallaremos cómo se debe hacer.
- Lo mejor es hacerle un mantenimiento diario. Una limpieza rápida le asegurará que su cocina siempre se vea más limpia y brillante.
- Aunque en la lista a continuación mencionamos los limpiadores especiales para acero inoxidable, en realidad no son necesarios.
Aprenda cómo limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable
Los electrodomésticos perderán su brillo por el uso, las manos, los paños de limpieza e incluso accidentes inevitables en la cocina. Dependiendo de qué tenga a mano puede usar alguno de estos:
Usar un limpiador especial
En el mercado encontrarás limpiadores especiales para acero inoxidable, algunos de mayor calidad que otros. Aparte de limpiadores con atomizadores tradicionales, también encontrarás otros en forma de hoja, lo que hará que la limpieza sea mucho más fácil y rápida.
Estos deben aplicarse con un paño de microfibra, como mencionamos antes siempre es la mejor opción para limpiar el acero inoxidable.
Jabón lava vajillas
Comience mezclando una solución de una cucharada de detergente lava vajillas y un cuarto de taza de agua caliente. Luego use un paño de microfibra, restriegue la solución en las marcas, por pequeñas secciones.
Después enjuague con un paño limpio con agua caliente y seque inmediatamente con otra toalla limpia.
Aceite mineral
Un poco de aceite mineral se puede usar para borrar las marcas como huellas de los dedos en los artefactos de acero inoxidable. Lo mejor es aplicar esto después de haber limpiado con alguno de los dos elementos anteriores y después completar con una capa fina de aceite.
Así evitará cualquier marca en sus electrodomésticos. Pero, no use ningún aceite basado en alimentos como de oliva o de maravilla.
Vinagre y aceite
Necesitará vinagre, toallas de papel, paño de microfibra suave y aceite mineral. Lo primero que debe hacer es determinar la dirección de las líneas, algunas son verticales otras horizontales. La limpieza debe ser en ese sentido.
Limpie primero el aparato con vinagre. Luego pase una toalla de papel o el paño suave, esto debe eliminar cualquier resto que quede en la superficie.
Después de esto debe remojar el paño con un poco de aceite, no demasiado. Y luego pula el electrodoméstico en la dirección de las líneas, verá como todas las marcas desaparecen. Tendrá unos aparatos mucho más limpios y brillantes.
Ya sabe cómo limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable, luego de reformar su cocina seguramente compró este tipo de aparatos ya que se ven muy bien y dan un estilo moderno.