Le traemos algunas ideas para reformar el dormitorio principal y darle nueva vida a este espacio. La habitación es un lugar para descansar, pero también sirve para prepararse para salir, para estudiar e incluso para trabajar. Así que hay opciones de renovaciones para todos los gustos.
Razones para reformar su habitación
Si ya está aburrido de cómo se ve su dormitorio, si quiere cambiar las cosas y mejorarlo hay muchas opciones de estilo y diseño. Algunas temáticas son chic, relajado, atemporal.
Cuando se habla de renovación de una casa generalmente se piensa en el baño, el salón y la cocina, se olvidan los dormitorios. Pero este es un espacio que utilizamos a menudo y que debe ser cómodo.
Al reformar su dormitorio tendrá mejor calidad del sueño, ya que se sentirá más a gusto y cómodo. Por tanto, mejorará sus niveles de energía y estará en plena forma para enfrentar el próximo día.
Reformar su habitación le ayudará a crear un ambiente que promueva el descanso.
Ideas para reformar el dormitorio principal
Le damos algunas ideas para reformar su dormitorio:
Escoja un color que le guste
El color de la pared es parte clave en la reforma de un dormitorio. Elija algo que le guste y que añada un toque de calor hogareño.
Si su habitación es grande, los colores fríos como el azul, gris y violeta le irán bien. Además, tienen un efecto relajante y calmante.
Por otro lado, una habitación pequeña se beneficia con los tonos claros, como rosados y amarillos, que además ayudan a sentir calma.
Evite los colores muy energéticos como rojos, verdes y tropicales.
Además, puede experimentar pintando el techo de un color distinto, por ejemplo, de azul. O tener una pared con énfasis.
La decoración y los muebles
Una habitación pequeña y simple se beneficiará por una buena cama, con un buen colchón. Esta acompañada con excelentes cobertores y almohadas.
La cabecera podría ser una cortina o ser de madera y tener apliques.
No olvide la iluminación
Detalles como una luz de pared sobre la cabecera llamarán la atención en una habitación. Además, son muy cómodas para leer en la cama.
Puede añadir una lámpara de araña para darle elegancia a la habitación si es de techo alto. Es ideal si busca un estilo minimalista o contemporáneo.
Otra opción para iluminar un dormitorio de un estilo contemporáneo son las luces colgantes.
Suelo cálido, acogedor y seguro
Para el suelo de la habitación puede optar por:
- Moquetas: son cálidas y suaves, las encontrará de muchos colores y patrones.
- Alfombras por áreas: puede colocar varias alfombras de distintos patrones en zonas, como frente a la cama, como bajada de cama.
- Suelos laminados: son una opción barata que simula la madera, el punto negativo es que son delicados.
- Suelos de madera: es un clásico en las habitaciones y van con cualquier decoración.
Agregue un área para sentarse
La cama es para descansar. Entonces intente no hacer tareas o trabajar en la cama. Para ello lo mejor es tener un área para sentarse en la habitación principal, esta puede ser junto a la ventana.
Servirá como espacio para leer, estudiar o trabajar, con una silla o dos en una esquina servirá.
Estas ideas para reformar el dormitorio principal lo ayudarán a tener un espacio más cómodo y adaptado a las tendencias actuales.