¿Cuántas veces ha querido instalar una grifería para el baño y tiene que recurrir a un plomero? Claro, esto es lo más lógico. Sin embargo, reformas en Madrid https://www.reformasmadrid10.com/ le dirá cómo hacer este cambio paso a paso. No espere más y continúe leyendo esta nota con la que aprenderá esta importante tarea del hogar.
Lo que debe hacer antes de instalar la grifería
Necesitará tener a la mano una llave inglesa (o ayudante de plomero), una bayeta, teflón en cinta, y el juego nuevo de grifería.
Ahora procederá a cerrar la llave de paso del baño o de la casa, para que no tenga problemas mientras instala la nueva grifería.
Antes de desinstalar la grifería vieja o dañada, abra la llave para que salga el agua que está retenida en la tubería y luego desconecte los flexibles.
Dependiendo del modelo de la llave el retiro lo hará destornillando las tuercas que están hacia abajo o sacando hacia arriba la manija junto con el cuerpo de la grifería. Finalmente limpie con la zona con la bayeta.
Cómo instalar una grifería para el baño
Primero, debe identificar el tipo de grifería que manipulará. Pues de esta dependerá el proceso para reemplazarla. Acá le enseñaremos la instalación de una llave independiente y una de muro.
Pasos para instalar una llave independiente y combinada
- Inserte la entrada de agua
La entrada de agua debe ser insertada en el orificio de la superficie del lavabo. Si tiene dos entradas entonces insértelas de forma que la llave para agua caliente esté del lado izquierdo y la otra de la parte derecha.
- Coloque golilla y goma
Ahora coloque la goma junto con la golilla en la parte de debajo de cada entrada de agua, enrósquelas bien hasta que queden presionadas contra los orificios.
- Fije la tuerca
Asegure la goma y la golilla fijando una tuerca con la ayuda de la llave inglesa.
- Ponga los flexibles
Coloque los flexibles enrocándolos hacia cada entrada de agua. Vuelva a utilizar la llave o ayudante de plomero para ajustar bien la tuerca.
Aprenda a instalar una llave de muro
Para instalar una llave de muro las tuberías junto con las salidas de agua deben salir un poco de la pared, pero que no sobrepase la superficie de los azulejos. Y asegúrese de que la distancia entre una y otra no sea mayor a los 16 cm, y que haya un terminal con hilo interno (HI) en la cañería. De lo contrario, tendrá que soldarla.
- Prepare y ponga las excéntricas
Ponga teflón a las continuaciones de las excéntricas y luego enrósquelas en la cañería. Use la llave inglesa para apretarlas bien.
- Instale los platillos
Para tapar la unión entre la excéntrica y la cañería monte los platillos que servirán para ocultar como para decorar.
- Coloque el sello de goma
Ponga este sello a cada entrada de agua. En caso de que la llave no lo haya traído, use teflón en su lugar.
- Fije la grifería
Al unir las tuercas con cada excéntrica la grifería quedará fija.
Instalar una grifería para el baño es fácil, solo debe contar con los materiales necesarios, conocer el tipo de llave y tener dedicación. Si no se atreve a hacerlo usted mismo, no dude en contactar con nuestra empresa de reformas.