La exposición de la pintura a los elementos atmosféricos, la humedad y otros factores puede hacer que esta pierda el color, se manche o deteriore rápidamente. Por eso, le contamos cómo hacer que la pintura de las paredes dure más y así no deba retocarla tan seguido.
¿Por qué se daña la pintura de la pared?
Hay distintos factores y elementos que hacen que la pintura se caiga, agriete o incluso que cambie su color. Algunas de las razones más comunes por las que se dañan son:
- Humedad: Uno de los elementos que daña la pintura con mayor rapidez es el agua y la humedad. Si hay una filtración o se produce mucha condensación sobre la pared la pintura puede mancharse, desarrollar moho y empezar a descascararse.
- La superficie estaba húmeda antes de pintarla: Si la superficie esta húmeda y aplica pintura sobre ella, al poco tiempo empezará a desprenderse.
- El tipo de pintura no es la adecuada: hay pinturas para interiores y exteriores. Así como especializadas para determinados materiales de los muros.
¿Cómo hacer que la pintura de las paredes dure más?
Si quiere renovar su hogar con un toque de pintura, pero a la vez le preocupa que se vea como nueva por más tiempo siga los consejos que le damos a continuación:
- Prepare la superficie: Antes de pintar es muy importante que la superficie esté completamente seca y limpia. También debe eliminar la pintura vieja, tapar los agujeros y arreglar grietas profundas en la pared. Así como lijar la superficie para que la pintura se fije mejor.
- Elija bien la pintura: Escoja tomando en cuenta si las paredes que va a pintar están en el exterior expuestas al sol. O si por el contrario están en el interior. También considere el material del que están hechas. Las pinturas con revestimiento plástico son una de las más duraderas e ideales para interiores y exteriores.
- Asegúrese de que el clima sea el adecuado para pintar: Cuando vaya a pintar prefiera hacerlo cuando el tiempo no esté lluvioso. Y revise que haya una temperatura entre 15 y 30 °C.
- No diluya demasiado la pintura: si diluye la pintura con agua y otros elementos alterará las sus propiedades. Siga las instrucciones de uso de cada fabricante.
- Elija una pintura lavable: si entre las mejores alternativas de pintura encuentra una lavable no dude en escogerla. De esta forma podrá eliminar cualquier mancha con solo frotar la superficie, sin que esta se decolore.
- Realice inspecciones periódicas: Es importante que inspeccione las paredes en busca de humedades, burbujas en la pintura o descascaramiento. Mientras más rápido detecte un problema, busque su origen y lo solucione, menos daño sufrirá la pared y su pintura.
Si quiere evitar pintar su casa constantemente y ahorrar un poco de dinero aplique los consejos de cómo hacer que la pintura de las paredes dure más. También puede contactarnos y contratar pintores expertos para que apliquen las técnicas necesarias y garanticen la máxima duración de los resultados. Contáctenos si quiere solicitar información sobre nuestros servicios de reformas.